Uno de los elementos más importantes a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una acción es el uso que le damos al tiempo que invertimos en realizarla. La eficiencia es una de las claves para cualquier empresa ya que permite realizar un gran número de labores en el menor tiempo posible, eliminando la mayor cantidad de errores.
La logística está relacionada en gran medida con la eficiencia. Esto se debe a que hay una gran cantidad de información que gestionar y acciones que llevar a cabo en un plazo determinado. Si desarrollamos un esquema de trabajo eficiente, seremos capaces de evolucionar y mejorar como empresa.
Uno de los sectores por excelencia donde la eficiencia llega a ser una herramienta de gran utilidad es en la logística. Esta cuenta con una gran cantidad de variables y elementos que se deben gestionar con exactitud.
SAM Algeciras, plataforma logística multimodal ubicada en el hinterland del puerto de Algeciras, es una de las empresas del sector que mejor ha sabido realizar los procesos logísticos de una manera eficiente. Han optimizado el tiempo y las funciones que llevan a cabo, adecuándose a las necesidades de los clientes y cubriendo todos los eslabones de la cadena.
Pero la eficiencia logística va mucho más allá. También afecta al apartado económico, ya que, al optimizar los procesos, conseguimos un ahorro en costes debido a que reducimos el tiempo de transporte y aumentamos el almacenamiento.
La comunicación y sinergia entre los diferentes grupos de la empresa es una pieza fundamental en la mejora de la eficiencia. SAM Algeciras centra gran parte de su trabajo en la fluidez entre sus distintos departamentos lo que da como resultado una mejora de la calidad del servicio que se está ofreciendo.