Las certificaciones de calidad son unos documentos en los que se garantizan a la vez que avalan que las actividades desarrolladas por una empresa satisfacen y acatan de manera correcta unas normas o estándares. Los organismos que se encargan de acreditar si una compañía es merecedora de una certificación tienen que ser neutrales, para que no se caigan en abusos de poder y las empresas paguen por obtener las certificaciones.
SAM Algeciras es una plataforma logística multimodal situada en el pleno corazón del puerto de Algeciras. Tiene una amplia oferta de servicios logísticos y entre otros, está especializada en la logística del frío. Disponemos de 5.200 metros cuadrados dedicados en exclusiva al servicio completo en el tratamiento y almacenaje de perecederos, tanto para productos frescos como para congelados.
Gracias a nuestra gran apuesta por buscar la sostenibilidad en el ámbito laboral, prestar servicios competentes y eficaces a las exigencias del mercado teniendo siempre presente la reducción al máximo las emisiones contaminantes, nos han otorgado diversas certificaciones de calidad. Estas demuestran nuestro liderazgo dentro del sector logístico algecirense además de reforzar la imagen que tenemos de compañía logística de referencia. Estas son algunas de las certificaciones con las que contamos:
- IFS: es el estándar más conocido a nivel global. Garantiza la seguridad e inocuidad de las mercancías a la vez que certifica el control de los productos alimentarios en etapas de carga y descarga.
- OEA: esta certificación acredita que SAM Algeciras es un operador económico, confiable y seguro. Además, en la UE aporta la mayor seguridad en la cadena de suministro siendo las certificaciones más completas OEAC y OEAS.
- ECOLÓGICO: Garantiza que los productos que llegan a los almacenes son elaborados siguiendo las normas de certificación ecológica en todo el proceso de fabricación y comercialización.
- SAO: Certificado que demuestra el cumplimiento de diversos requisitos, de acuerdo con lo exigido por cada país tercero de destino, relativo a la sanidad animal, higiene, trazabilidad y bienestar animal.
- PIF: Permite realizar el tratamiento en frío e inspecciones fitosanitarias para la exportación de vegetales y productos de origen vegetal a países terceros en sus instalaciones.
- RGSEAA: Garantiza el cumplimiento de las condiciones de higiene necesarias para el almacenamiento y transporte de alimentos de acuerdo al Reglamento CE 835/2004.
Para nosotros es una motivación estos reconocimientos y nos anima a seguir buscando nuevas certificaciones, pero siempre aportando un valor diferencial a nuestros servicios.