

Servicios Auxiliares Marítimos (SAM Algeciras) ha participado en la misión comercial encabezada por el puerto de Bahía de Algeciras a Costa Rica. La compañía, que forma parte de Grupo Alonso, se ha sumado a la delegación compuesta por una quincena de compañías del sector logístico gaditano.
El encuentro ha servido para reforzar las relaciones comerciales entre los dos países, y, además se ha firmado un acuerdo de colaboración con PROCOMER, Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica. Hasta 500 exportadores costarricenses de sectores como alimentación y bebidas, agrícola o industrias especializadas se han dado cita con empresarios españoles.
Con el fin de trabajar en un marco estratégico común, representantes de la plataforma multimodal de SAM Algeciras, con una superficie de más de 120.000 metros, han dado a conocer los servicios de las instalaciones ubicadas estratégicamente en Algeciras, puerto líder en el Mediterráneo.
Por otro lado, la misión comercial sirvió también para que representantes de Oper Reefer Forwarding -la nueva compañía de logística de frío de Grupo Alonso- pudieran mostrar sus servicios a escala global. De hecho ofrece cobertura nacional e internacional en el tráfico de productos perecederos.
Import-export
Actualmente el 60% de la piña que se consume en España, además de otros productos como bananas, tubérculos o papaya, llega a Europa por el puerto andaluz. De ahí la importancia que tiene el enclave para el país centroamericano en cuanto a la importación y exportación de productos perecederos. Además Bahía de Algeciras es clave para Costa Rica por ser puerta de entrada a otros mercados como Oriente Medio o Turquía.
Grupo Alonso es un grupo empresarial multisectorial de referencia en el mercado nacional e internacional. Formado por un más de centenar de empresas con actividad en siete áreas de negocio diferentes, con más de 50 años de experiencia.