SAM Algeciras, la plataforma multimodal de Grupo Alonso ubicada en Algeciras, ha renovado su certificación International Featured Standards (IFS) Logistic para el almacenamiento de productos agroalimentarios a temperatura controlada. Garantizando así el tratamiento seguro de las mercancías en sus instalaciones a nivel legislativo y de calidad. Este certificado permite mejorar la eficiencia y reducir costes, lo que se traduce en una mayor competitividad y en el acceso a nuevos mercados gracias al cumplimiento de los requisitos de muchos distribuidores.
El sello IFS Logistic se divide en seis secciones, que cubren los siguientes aspectos de la cadena de suministro:
- Responsabilidad de la dirección.
- Sistema de gestión de calidad y seguridad alimentaria.
- Gestión de recursos.
- Planificación y realización de actividades logísticas.
- Mediciones, análisis y mejora.
- Gestión de proveedores.
Esta certificación es reconocida a nivel mundial y se considera una herramienta muy útil para los proveedores de servicios logísticos y fabricantes que buscan demostrar su compromiso con la seguridad alimentaria y mejorar su posición en el mercado.
Una compañía que garantiza la seguridad y trazabilidad en sus servicios
Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a los clientes y perfeccionar todas las actividades, SAM Algeciras ha desarrollado una exhaustiva Política de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente que le ha convertido en una de las plataformas especializadas en logística del frío más avanzadas de la península ibérica. La plataforma logística multimodal cuenta con las certificaciones de calidad más importantes actualmente en vigor:
- OEA: Certificación que acredita a SAM Algeciras como un operador económico confiable y seguro establecido en el territorio aduanero de la Unión Europea. Garantizando una mayor seguridad a la cadena de suministro.
- Ecológico: Productos producidos o elaborados siguiendo las normas de la certificación ecológica, y que han sido controlados en todo su proceso de producción, preparación, envasado y comercialización.
- SAE: Sistema de Autocontrol de Exportación, certificado por Bureau Veritas, en el ámbito del Real Decreto 993/2014, que garantiza el cumplimiento de los requisitos exigidos por los países terceros para los que está autorizado.
- PIF: Concesión del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que permite a la empresa realizar tratamientos en frío e inspecciones fitosanitarias para la exportación de vegetales y productos vegetales a países terceros en sus instalaciones.
- RGSEAA: Autorización de Registro Sanitario, permitiendo el almacenamiento e importación de productos de origen animal y vegetal, tanto congelados como refrigerados.
La gestión de la calidad es un aspecto crucial en la planificación de todos los procesos y departamentos de SAM Algeciras. Procesos que, en su totalidad, tienen el objetivo de proporcionar un servicio efectivo y duradero para todos los clientes.
Instalaciones de última generación con una ubicación privilegiada
Con más de 120.000 metros cuadrados, 6.300 metros de almacenes frigoríficos y 24.000 de almacenamiento en seco, las instalaciones de SAM Algeciras ofrecen total flexibilidad y adaptabilidad, elementos diferenciadores que hacen posibles soluciones globales a los requerimientos de cualquier cliente.
Además, la plataforma se sitúa en una ubicación estratégica a poco más de un kilómetro del puerto de Algeciras, que ofrece la posibilidad de distribuir las mercancías por la península ibérica, Europa y cualquier destino internacional. Gracias a su ubicación, todas las mercancías que pasan por las instalaciones de SAM Algeciras cuentan con mayor prioridad en la tramitación y los procedimientos con la administración aduanera, un beneficio especialmente valorado por los grandes importadores del sector hortofrutícola.
Una logística de última generación, con total eficacia y la mejor ubicación para ofrecer un servicio de alta calidad.