La plataforma logística multimodal de Grupo Alonso obtiene un galardón por parte de la Cruz Roja Española por su implicación y apoyo a la organización humanitaria durante los primeros meses de la pandemia. Un esfuerzo que ha sido reconocido en un evento celebrado con todo tipo de medidas sanitarias y que ha reunido al resto de empresas implicadas en estos programas sociales.
Servicios Auxiliares Marítimos Algeciras (SAM Algeciras) ha recibido recientemente el reconocimiento de la Cruz Roja Española por su compromiso con aquellos colectivos más golpeados con la crisis del COVID-19. Un galardón que representa el apoyo durante los meses más duros de la pandemia con la cesión de un contenedor frigorífico –reefer– a la organización benéfica que le permitió almacenar todo tipo de alimentos perecederos y productos de primera necesidad que, posteriormente, se han ido repartiendo entre personas necesitadas.
En concreto el contenedor frigorífico fue destinado a la Cruz Roja Española de Puerto Real (Cádiz) para el depósito de comestibles que, de manera desinteresada, fueron entregando asociaciones, particulares y empresas a la organización benéfica internacional. Un gesto solidario de SAM Algeciras, la plataforma multimodal que Grupo Alonso gestiona en el hinterland del puerto de Algeciras, que apuesta por la coordinación y el trabajo en común entre instituciones y empresas en beneficio de la sociedad. Todas las aportaciones suman.
Unos premios marcados por la pandemia
El acto de entrega de la distinción reunió a otras empresas de la provincia de Cádiz que han participado en los programas de ayuda de la Cruz Roja Española destinados a la lucha contra el desempleo y las consecuencias de la pandemia. Un evento donde la distancia social y el uso de mascarillas marcaron la jornada. De hecho los premios han tardado más de un año en celebrarse precisamente por la situación sanitaria derivada del COVID-19.
La Cruz Roja Española es una organización que proporciona ayuda en caso de accidentes, terremotos, guerras, atentados terroristas y todo tipo de desastres o catástrofes humanitarias en todo el mundo. Desde su creación en Suiza en 1828 la Cruz Roja (y la Media Luna Roja) ha estado presente en cientos de países colaborando con la población civil.
SAM Algeciras, actividad esencial sin descanso
Desde el inicio de la crisis sanitaria, SAM Algeciras, así como el resto de empresas de la división logística de Grupo Alonso, ha continuado desarrollando su actividad esencial con el fin de asegurar el correcto funcionamiento de la cadena logística global. Un trabajo sin descanso para lograr una logística sobresaliente y más necesaria que nunca. De hecho los movimientos de las diferentes cadenas de suministro, por tierra, mar y aire, son fundamentales para asegurar el correcto funcionamiento de los centros de producción, consumo y distribución en un mundo interrelacionado y global.