SAM Algeciras ha recibido la visita de una delegación de empresarios hortofrutícolas de Costa Rica. La plataforma multimodal de Grupo Alonso ha aprovechado este encuentro para dar a conocer sus instalaciones de última generación o el tratamiento que reciben las mercancías refrigeradas que entran en sus almacenes. Esta cita ha servido para afianzar los lazos comerciales con el país latinoamericano y tejer alianzas que servirán para el futuro.
La compañía cuenta con 24.000 metros cuadrados de almacenamiento en seco, 11 cámaras bitémperas y 80.000 metros cuadrados destinados al depósito, mantenimiento y reparación de todo tipo de contenedores. Además, SAM Algeciras oferta una amplia gama de servicios logísticos como el control de calidad y la preparación de pedidos o reefers. Gracias a sus buenas conexiones de transporte terrestre y marítimo, SAM Algeciras se ha convertido en estos últimos años una empresa muy relevante dentro del holding empresarial Alonso.
El puerto de Algeciras, destino preferido para las exportaciones costarricenses
Actualmente el 43% de las exportaciones refrigeradas que llegan al puerto de Algeciras proceden de Costa Rica, lo que ha generado que este sea el primer socio comercial de tráficos refrigerados. Como ejemplo se estima que el 80% de las piñas que llegan a la península ibérica son a través de la dársena andaluza.
Por otro lado la mayoría del aceite de oliva que entra en Costa Rica es de origen español, ocasionando una completa simbiosis que enriquece a ambos países. El factor clave que ha hecho posible esta buena conectividad deriva de la conexión directa de transporte marítimo que disponen. De hecho el transit time es de tan solo 12 días entre el país centroamericano y el puerto de Algeciras.
Gran recorrido por otras instalaciones del hinterland andaluz
Además de la visita a SAM Algeciras, la delegación empresarial de Costa Rica ha aprovechado también para conocer las instalaciones del puerto de Algeciras, uno de los más importantes de Europa por su ubicación estratégica. También ha concurrido por la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y por el Puesto de Control Fronterizo (PCF) que se encarga de la inspección de las mercancías. Un recorrido completo por el corazón del hinterland andaluz con el objetivo de fortalecer y afianzar las relaciones comerciales bilaterales.